viernes, 23 de enero de 2009

Estudio Universidad de Cambridge

Un estudio de la Universidad de Cambridge señala una posible relación entre los altos niveles de testosterona en el fluido amniótico prenatal y los Trastornos del Espectro del Autismo
El estudio ha sido realizado por Simon Baron – Cohen y su equipo del Centro para la Investigación del Autismo en Cambridge.
Según se recoge en el diario inglés “The Guardian”, este grupo de investigadores británico ha estado observando y analizando el desarrollo de un grupo de 235 niños a lo largo de 8 años, cuyas madres se sometieron a la prueba de la amniocentesis durante el embarazo. Asimismo, en esta investigación la edad y las circunstancias de las mujeres fueron tenidas en cuenta.Los resultados de este trabajo, publicado el día 12 de diciembre en el “British Journal of Psychology” por el Dr. Bonnie Auyeung, el Profesor Simon Baron- Cohen y su equipo, señalan que cuanto mayor es el nivel de testosterona en el saco vitelino, mayor es la probabilidad de que el feto tenga más adelante rasgos autistas, como déficit en la sociabilidad y en las habilidades verbales.
Con el objeto de que un representante español interviniera en un debate sobre este estudio en el programa radiofónico “Europe Today” de la BBC, este medio se puso en contacto con la Confederación Autismo España. Mª José Alonso, madre de una niña con autismo y Presidenta de la entidad Aleph-Tea se trasladó a los estudios de la BBC en la capital española para debatir con una genetista.

No hay comentarios: