jueves, 14 de octubre de 2010

Terapia con delfines en Mundomar

Recientemente hemos podido disfrutar de una serie de sesiones de terapia asistida por delfines. Estas sesiones, tienen una duración de 30 minutos diarios a lo largo de toda la semana, y las hemos disfrutado en las instalaciones de Mundomar-Benidorm.

Hace ya tiempo que delfinoterapia se practica, se trata de un tipo de terapia en la que se aprovechan las capacidades de los delfines, la inteligencia y su empatía, para tratar a personas con desórdenes psíquicos, el principio en el que se basa según nos explicaron, son las propiedades del sonar del delfín, que emite unas ondas sonoras electromagnéticas cuya intensidad y frecuencia produce una estimulación en todo el sistema nervioso central. En el caso específico del Autismo, en el cual una de las teorías más fuertes es la ausencia parcial o total de neurotransmisores, estimula directamente al hipotálamo a producir endorfinas que son las células neurotransmisoras y estimula la producción de la hormona ACTH, la cual produce en los pacientes, sensación de estabilidad (sensación de estar en equilibrio emocional), también se puede dar una mejora de la conexión entre hemisferios, mejora de la atención, concentración...

Por supuesto que no es algo milagroso, dependiendo del niño pueden observarse mejoras en los siguientes meses, a mi modo de ver sirve como refuerzo a las demás terapias y al trabajo diario que hacemos los padres y educadores.

Para más información podéis visitar el sitio Web de Branko; www.brankoweitzmann.com, hay que rellenar un cuestionario y se entra en una lista de espera, que puede ser de unos 3 años.

Ahí va una pequeña muestra de una sesión...




Saludos,
Santi