jueves, 18 de junio de 2009

Autismo infantil y familia

Ahí van un par de videos de la Asociación GASPAR HAUSER, Asociación de padres de niños autistas de Baleares.

Parte 1


Parte 2

Adaptaciones tecnológicas para el autismo

Recientemente pudimos disfrutar en Gautena de una sesión informativa sobre comunicación aumentativa, donde se nos presentaron una serie de artículos como pulsadores, comunicadores, y programas informáticos basados en pictogramas que pueden ser muy útiles, pos supuesto viendo caso por caso, para ayudar a las personas con transtorno del espectro autista y potenciar su comunicación.


Os animo a visitar la página Web de Bj Adaptaciones, quienes nos hicieron la presentación, esta empresa fué fundada en el año 2002 por Joaquín Romero, Arquitecto Técnico, afectado de esclerosis múltiple, y por su hermano Borja Romero, Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, con la finalidad de mejorar mediante la tecnología, la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad. Hay un apartado desde el que podréis descargaros el catálogo.
También os invito a visitar el Sitio Web de Osoa, Ingeniería en Tecnologías de Apoyo que tiene como misión lograr la mayor autonomía (y calidad asistencial en su caso) en las tareas básicas de la vida diaria de las personas con discapacidad a través de la tecnología.